Comenzaba la liga con el desplazamiento a Tenerife para los enfrentamientos el mismo día, contra el CN Reales y AD Santa Cruz.
El primero de los encuentros, disputado en Los Realejos, se saldaba con un contundente 5-22 para los chicos de Francisco Baute, en el que era su primera piedra de toque del trabajo realizado en pretemporada, frente a un Reales muy joven y batallador.
Un comienzo algo espeso hasta que empezaron a cuajar las situaciones entrenadas y la comunicación entre los jugadores quienes, pese a lo abultado del marcador, se daban cuenta del trabajo que queda por hacer.
Casi sin asimilar el almuerzo llegaban a la Casa Cuna de Sta. Cruz para enfrentarse a la AD Sta. Cruz, un equivo repleto de veteranos exjugadores de Reales y Martiánez. El cansancio acumulado en la mañana facilitó que nuestros jugadores pusieran mas cabeza y control al partido, sabiendo medir los tempos del mismo.
8-19 acababa el encuentro, dando aires a la preparación del resto del campeonato y la lucha por la plaza para el Cto. de España de 3ª División.
Destacar de esta jornada el debut del joven Kilian Rodriguez, de tan solo 13 años, que esta temporada entrena con el 1er equipo y lucha por hacerse un hueco activo entre los veteranos de la sección.
Tras estas victorias, llegaba el 3er encuentro frente a la AD Sta. Cruz el día 12 de noviembre, ésta vez en casa. Otra ocasión que aprovechaba Kilian Rodriguez para volverse a meter en el equipo convocado y participar activamente. Tras un 7-0 inicial, llegaba el momento para administrar a los jugadores y dar minutos a todos, hasta llegar al 15-6 final.
Destacar de este encuentro la homogeneidad del conjunto, dado que esté quien esté en el agua, va aprendiendo a conocerse y adaptarse.
El último encuentro se disputaba el pasado Sábado 12 en casas de nuevo frente al CN Reales, con la incorporación de otro cadete en la convocatoria, Néstor Rodriguez (94).
El encuentro transcurrió sin problemas, controlado en todo momento por nuestros jugadores, pese a la lluvia que caía esa mañana el Las Palmas.
El 23-4 final era muestra del trabajo realizado y la labor de los jóvenes (Nestor y Kilian) que disfrutaron de muchos minutos para, de la mano de sus compañeros, ir haciéndose a la categoría, la cual han demostrado no temen. Sin duda el apoyo y preocupación de sus compañeros mas veteranos por verlos crecer les hace el camino más fácil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario